viernes, 26 de abril de 2019

Abrir el portón trasero de la furgo desde dentro

En ocasiones resulta muy útil poder abrir el portón trasero de la furgo desde dentro, pero puede ser que nuestra furgo no tenga esta posibilidad. Aquí os enseño un brico para que lo podáis hacer vosotros mismos.

Es muy sencillo de hacer, aquí os muestro cómo lo tengo yo en mi T5, pero para cualquier otra furgo será igual, o muy parecido. Tened en cuenta que en casi todos los modelos de furgos en sus versiones con más equipamiento se puede abrir el portón desde dentro, así que eso quiere decir que el mecanismo de cierre está preparado para ello, sólo que en los modelos "baratos" no ponen el tirador interior...

Al lío, lo primero es desmontar el panel interior del portón para dejar a la vista todo el mecanismo de cierre. Después tendremos que accionar desde fuera la manecilla para ver por dentro qué partes del mecanismo se mueven al abrir (esto se hace mejor si nos ayuda alguien, uno por dentro y otro por fuera). 

Una vez que vemos qué parte es la que se mueve (en el caso de la T5 es esa especie de bolita), sólo hay que enganchar esa parte con algo (un alambre, un cordino, una cuerdecita, una cinta...) y dejarlo asomando por fuera del guarnecido para poder accionarlo desde dentro.

Una vez localizada la pieza que se mueve por el interior,
la enganchamos con algo, yo lo he hecho con un alambre

Después necesitamos algo para poder tirar desde fuera,
yo le puse una cinta de persiana

Por último volvemos a colocar los guarnecidos interiores
dejando el tirador fuera para poder accionarlo desde dentro de la furgo.


Creo que con las fotos se entiende bien, pero, si tienes alguna duda, escribe un comentario;-)

P.D. Para las furgos de doble puerta trasera la idea es la misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario