jueves, 24 de enero de 2013

Arcón-cama para monovolumen o furgoneta pequeña.

El montaje que os presentamos a continuación es una solución práctica y sencilla para convertir un monovolumen o una furgoneta pequeña en todo un "minicamper". 
Con este arcón-cama conseguiremos una amplia y cómoda cama que se monta en unos pocos minutos de manera muy sencilla y cuando viajamos va todo recogido en la parte trasera, por lo que disponemos de todas las plazas para viajar.
Además, le hemos añadido la posibilidad de desmontar una parte para poder usarla como mesa de exterior. 
Esta presentación está hecha sobre un Citroën Xsara Picasso, pero es adaptable a otros monovolúmenes y pequeñas furgonetas, e incluso a algunos turismos.


Este es el vehículo, el popular Xsara Picasso.


El arcón- cama en el maletero.


Retiramos la bandeja y plegamos los asientos traseros...




Colocamos el apoyo sobre los asientos traseros...


Desplegamos la plataforma que será la cama...




Colocamos las patas de la parte delantera...


Y nos queda una formidable superficie para la cama.


Colocamos el colchón (en este caso es uno hinchable, pero también podemos poner uno de gomaespuma) y ya tenemos la cama lista para dormir.





Para mayor discrección y para evitar que entre luz mientras estamos durmiendo, tenemos la posibilidad de colocar oscurecedores en todas las ventanillas. Ahora sí, a dormir!!!






Por último, como el espacio es limitado y para evitar llevar muchos trastos cuando salimos de viaje, hemos diseñado una cómoda mesa de exterior desmontando una parte de la cama y utilizando las patas de apoyo y unos suplementos.

Separamos la primera parte de la plataforma...


Colocamos las patas...


Y ya tenemos mesa!!!






24 comentarios:

  1. GENIAL!!! Y que precio tiene???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si quieres saber más sobre este arcón-cama, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que tienes en esta misma página, o mándanos un email a planetafurgoneta@gmail.com

      Eliminar
  2. Hola donde se puede conseguir uno de esos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Si quieres saber más sobre este arcón-cama, ponte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto que tienes en esta misma página, o mándanos un email a planetafurgoneta@gmail.com

      Eliminar
  3. Imaginó que estaréis muy liados pero sería un acierto poner las medidas o si sólo es por venta poner el precio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, si que estoy muy liado ;-) de hecho, hacía la tira que no entraba por aquí. Tengo en proyecto compartir las medidas y los planos de lo que vaya haciendo, así como algún montaje más que aún no he publicado, pero... dadme tiempo.

      Eliminar
    2. Hola muy buenas estoy camperizando mi Sara Picasso y he visto tu post me doy cuenta de que es de hace mucho tiempo pero sería posible que me ayudase con las medidas de antemano muchísimas gracias

      Eliminar
  4. hola ..yo tengo un c4 picasso y quiero hacerme algo de esto para salir con mi mujer y mi hija pequeña...la verdad no se por donde empezar...agradeceria las medidas o el precio y como empezar para que me quede mas o menos como las de la foto....muchas gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,
      Pues de medidas no te puedo decir nada, porque no he hecho ninguno para C4 Picasso y las medidas cambiarán...
      Para empezar, yo te aconsejaría que hagas un modelo en cartón, para ver cómo te encaja en el maletero, hacerte idea del volumen, ver en dónde pega... Hay que intentar que quede lo más ajustado posible al hueco del maletero, para que no se mueva. Cuando ya lo tengas, coges medidas y lo haces en madera.

      Un saludo y suerte con esa camperización.

      Eliminar
  5. Hola! Muy buen trabajo! Me gustaria comprar o hacerme algo parecido, ya que tengo una Picasso. Vendeis el Arcon o me podeis pasar las medidas?. Tambien tengo una duda, el arcon necessita de los asientos traseros como apoyo, o puedo quitarlos para tener más espacio? Mi email és miguelpitarchm@gmail.com . Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miquel,

      Me alegra que te guste lo que hago en Planeta Furgoneta.
      Lamentablemente, he dejado de preparar furgonetas, es algo que me encanta, pero por el momento no puedo seguir con ello. No podía dedicarme plenamente a ello, ando muy liado y encima me quedé sin local para trabajar, así que...
      Como tampoco quiero que todo este trabajo se pierda, y como esto de las furgos, los bricos y los viajes es mi pasión, mantengo la página de facebook,
      https://www.facebook.com/PlanetaFurgoneta , que se que a mucha gente le gusta, porque cada día tiene más seguidores, y seguiré publicando cosas en ella y en el blog: http://planetafurgoneta.blogspot.com.es/
      También tengo en proyecto añadir al blog una nueva sección con planos, medidas, consejos y algunos montajes más, pero es que ahora ando muy pillado de tiempo.

      En cuanto a tu duda sobre si se pueden quitar los asientos traseros, este sistema está pensado para apoyar la cama sobre ellos, de hecho, ahí está su principal ventaja, en tener siempre disponibles todos los asientos para viajar y, en cualquier momento, transformarnos en un minicamper en pocos minutos.

      Un saludo y suerte con esa camperización

      Eliminar
  6. Hola! Me acabo de hacer con una picasso y me gustaría camperizarla, ya que algo tuve en mi viejo Scenic. Me podrías pasar medidas para poder hacerlo? Me encantaba esta camperización y ahora tengo el vehículo para poder hacerlo. Mi email es Takehna@msn.com. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me acabo de agenciar un scenic de los primeros (por lo que veo es calcado al picasso) y me gustaría hacer algo parecido. Me gustaría si puede ser que me digas si es mejor en madera o en metal si se pierde mucho maletero o si es fácil de quitar y poner o va anclado de alguna manera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. El scenic puede poner la bandeja del maletero a la altura de los asientos tumbados hacia delante y así quedar liso. En las paredes laterales del maletero verás un reborde con un pico extraño... Es para la bandeja.

    ResponderEliminar
  9. Hola, me podrìas mandar por favor las medidas para fabricarlo?, gracias. Mi email es kremallera@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. Hola si quería hacer lo que has hecho, en mi xsara picasso como la tuya.. Xo no creo q me saliera.. No soy muy manitas , si me puedes mandar algoade ayuda. Información de montage este, oosi sabes de alguial en BBarcelona q lo haga. Mi mail es urillopez75@gmail.com

    ResponderEliminar
  11. hola Amigo soy Raul de Tucuman Argentina, me gustaria fabricar lo que diseñaste para instalar en mi Xsara Picasso no se si es factiblñe me envies las medidas o planos lo que tengas que me ayude.raulwexler@hotmail.com Abrazo .

    ResponderEliminar
  12. Hola quisiera saber si me puedes enviar planos o ustedes lo venden y cuanto

    ResponderEliminar
  13. Hola estaría interesado en el arcón cama para Xsara Picasso.Si me pueden facilitar información estaría muy interesado.Mi mail es joric675@gmail.com.Muchas gracias

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Me gustaría comprarlo como contacto con ustedes xf

    ResponderEliminar
  16. Es legal o te piden multar

    ResponderEliminar
  17. Yo llevando el mueble amparado con conchas de sujeción a los anclajes de maletero puede multar g civil

    ResponderEliminar