domingo, 25 de noviembre de 2012

Colocación de suelo vinílico en furgoneta mixta.

En esta furgoneta (una Volkswagen T-5) se retiró la fila de asientos central, y se veía en el suelo la marca de donde estaban colocados los anclajes anteriormente. 



Colocaremos un suelo vinílico y matamos dos pájaros de un tiro. Por una parte tapamos las marcas de los antiguos anclajes, y por otra le damos un toque de color muy bonito.
Además de la mejora estética, este suelo es muy cómodo para pisar y fácil de limpiar de barro, arena, agua, nieve, tierra... que inevitablemente metemos dentro al entrar en la furgo.

Lo primero que haremos será acercarnos a un centro de bricolaje (tipo Leroy Merlin, Aki, Brico King, etc...) y comprar suelo vinílico. Lo venden por metros, así que calculad lo que necesitareis teniendo en cuenta la superficie que querais cubrir, la pena es que normalmente el rollo es de dos metros de ancho y se desperdicia bastante... la otra pena es que es un poco caro :-( Hay muchos colores y estampados para elegir, así que escogemos el que más nos guste.
Una vez que ya tenemos nuestro suelo, vamos a empezar. En esta furgoneta se puede sacar el suelo de goma que lleva de serie, así que lo sacamos y lo utilizamos de plantilla para marcar sobre nuestro nuevo suelo de vinilo. Si en vuestra furgo no se puede sacar el suelo, os tocará hacer una plantilla con periódicos, o cartón, y mucha paciencia ;-)


Y una vez que lo tenemos marcado, lo recortamos con mucho cuidado...


Ponemos de nuevo en la furgo el suelo original, colocamos el nuevo encima, y queda así de chulo.


Y eso es todo, esperamos que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario